domingo, 14 de octubre de 2007

5 mentarios

El debut soñado... Uruguay tuvo un gran estreno en las Eliminatorias al arrollar por paliza 5-0 a Bolivia con goles de Luis Suárez, Diego Forlán, Sebastián Abreu, Vicente Sánchez y Carlos Bueno. El miércoles jugamos con Paraguay en Asunción.

Mejor arranque del partido no pudo tener la Celeste. De entrada salió con un fútbol arrollador y generó en menos de cuatro minutos tres situaciones claras de gol, ante la sorpresa del equipo del Altiplano. Primero lo tuvo Abreu de cabeza, Forlán se lo perdió también con un remate desviado, hasta que apareció Suárez y no perdonó. El delantero del Ajax holandés con remate cruzado puso la tempranera apertura en el marcador.

Los celestes siguieron con la iniciativa, por más que Bolivia parecía lograr salir de su campo y del asedio celeste. Pero pasado los 20 minutos volvió el 'aluvión' celeste. A Forlán le anularon un gol por supuesto off-side y el 'Loco' tuvo una nueva chance que pasó se perdió apenas afuera.

El partido comenzó a liquidarse con la segunda alegría de la tarde. El centro lo mandó el 'Ruso' Pérez, que culminó con el remate goleador de Diego Forlán, que tomó la pelota en el aire y la mandó a guardar. Si para Bolivia estaba bravo, más lo fue cuando quedó con un jugador menos por la correcta expulsión de Ronald García, por doble amonestación tras fuerte entrada a Fucile. Con el 'Ole, ole' de las tribunas, la Celeste comenzó a tocar ante la pasividad y poca respuesta de un equipo boliviano que no sabìa como cortar el juego del elenco local.

El complemento fue definitivamente todo color celeste. Uruguay dominó claramente el juego y Abreu logró anotar el gol que tanto había buscado. La jugada la gestó Suárez y la culminó el 'Loco' al vencer en el rebote al golero boliviano. Tabárez apeló a los cambios y con las subidas de Vicente Sánchez y Carlos Bueno, los celestes terminaron de cantar la lotería en el score.

Fue tanto la supremacía que muchos se olvidaron de las las cuatro atajadas importantes que realizó Carini cuando el equipo visitante, con mucho amor propio, se fue arriba a buscar al menos el gol del honor. Uruguay arrancó a paso firme las Eliminatorias con una goleada que ilusiona. El miércoles deberá ratificar su buen arranque ante un rival de mucha mayor jerarquía y exigencia como Paraguay, en Asunción.

URUGUAY 5 - BOLIVIA 0

Fecha: Sábado 13 de Octubre de 2007.
Cancha: Estadio Centenario (Monumento al Fútbol Mundial)
Público: 30.000 personas.
Juez: Ruben Selman (CHI).
Lineas: Cristian Julio (CHI) y Rodrigo González (CHI).
Goles: 4' Luis Suárez (U), 37' Diego Forlán (U), 47' Sebastián Abreu (U), 67' Vicente Sánchez (U), 83' Carlos Bueno (U).
Amarillas: 35' Ronald García (B), 38' Ronald Raldes (B), 84' Santos Amador (B), 85' Maximiliano Pereira (U).
Roja: 39' Ronald Garcìa (B, por doble amonestación).
Motivo: Primera Fecha, Eliminatorias 2010.

Escudo URUGUAY:
01. Fabián Carini
16. Maximiliano Pereira
06. Andrés Scotti
03. Diego Godín
04. Jorge Fucile
15. Diego Pérez
05. Pablo García (cap)
07. Cristian 'Cebolla' Rodríguez
09. Luis Suárez
13. Sebastián Abreu
10. Diego Forlán
D.T.: Oscar Washington Tabárez.

Cambios:
14. (64') Vicente Sánchez x Suárez
17. (64') Mario Regueiro x Forlán
11. (70') Carlos Bueno x Abreu

Suplentes:
12. Juan Guillermo Castillo
02. Carlos Valdez
18. Martín Cáceres
08. Walter Gargano
Escudo BOLIVIA:
12. Sergio Galarza
14. Miguel Hoyos
13. Lorgio Alvarez
16. Ronald Raldes (cap)
05. Santos Amador
02. Herman Soliz
08. Silvestre Lima
06. Ronald García
10. Joselito Vaca
09. Jaime Moreno
18. Marcelo Martins
D.T.: Erwin 'Platini' Sánchez.

Cambios:
11. (45') Diego Cabrera x Soliz
03. (59') Jaime Cardozo x Moreno
04. (74') Nicolás Suárez x Hoyos

Suplentes:
01. Hugo Suárez
07. Enrique Saucedo
17. Alejandro Gómez
15. Ronald Gutiérrez

No hay comentarios: