miércoles, 17 de octubre de 2007

A por los paraguas

Culminado el breve paseo que los jugadores hicieron por el campo de juego del Estadio Defensores del Chaco, se reunieron en la mitad del campo, en torno a Oscar Tabárez, todos sus ayudantes (Celso Otero, Mario Rebollo, José Herrera) y el Dr. Pan. Poco a poco, luego de una breve conversación, todos comenzaron a caminar hacia los vestuarios y, al llegar a la línea de banda, el técnico poco menos que fue "asaltado" por decenas de micrófonos, mientras el Comisario Zuloaga, procuraba que no se llevaran al técnico por delante.

Escuetamente Tabárez fue respondiendo. "Paraguay es un equipo moderno, ágil, que tiene una buena defensa y un ataque potente. Nuestra tarea será procurar contenerlo ya que estaremos jugando en su casa". Luego lanzó algo muy claro: "Todo esto que estamos hablando hoy, mañana a las ocho de la noche será una simple anécdota y lo único que tendrá valor será el resultado que arroje lo ocurrido en la cancha. Se pueden realizar miles de conjeturas y cosas por el estilo, pero lo único válido en el fútbol son los 90 minutos de juego".

Finalmente los periodistas paraguayos insistieron el equipo uruguayo que saltará al campo. ¿Cuál es? ¿Lo tiene decidido? ¿Puede darnos la oncena? Todas esas preguntas recibieron una respuesta que puede abrir algún margen para la interrogante: "Todavía no tengo decidido el equipo. Recién lo voy a constituir mañana y se lo brindaré a la prensa recién cuando arribemos a este estadio y nos encontremos en los vestuarios. Hasta ese momento -concluyó- nadie sabrá la constitución del equipo".

En sí la opinión coincide y es idéntica con la brindada ayer, lunes, en Montevideo, que hoy ocupó las páginas de los diarios. Pero, también, esas mismas páginas y nuestro sitio, confirmó el equipo con Fabián Carini, Andrés Scotti, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Pablo García y Jorge Fucile; Cristian Rodríguez de enganche; Luis Suárez y Diego Forlán arriba. Esta constitución conlleva la salida del equipo de Sebastián Abreu. Lógicamente, que en estos tiempos globalizados, esa información surgida ayer en el Complejo "Uruguay Celeste", inmediatamente estaba en poder del "Tata" Martino, el entrenador de Paraguay, quien seguramente hoy trabajó en base a esa integración de Uruguay buscando los antídotos para contrarrestarla.

Ahora bien, Tabárez es un hombre inteligente, que conoce al dedillo esto que señalamos línea arriba. Entonces la pregunta: ¿para qué decir que el equipo lo dará a último momento para evitar que los paraguayos trabajen conociendo su decisión sobre el team, y filtrarlo, por otro lado a la prensa, tal como aconteció ayer? Y la pregunta final: además de la vuelta de Diego Lugano confirmada, ¿no preparará otra sorpresa el entrenador celeste? Son conjeturas pero, de pronto, ¿no podrá aparecer como titular Vicente Sánchez, un hombre rápido y técnico, de cuyo juego Tabárez gusta mucho, en lugar de Suárez, algo más lento? En fin, insistimos, son conjeturas, pero uno, después de tanto tiempo en esto, a veces tiene corazonadas o, mejor dicho, analiza situaciones y actitudes... Veremos, entonces, que ocurrirá mañana.

No hay comentarios: