sábado, 13 de octubre de 2007

AL TUNEL MUCHACHOS

La Celeste arranca su sueño Mundial. Hoy en el mítico Centenario buscará dar el primer paso rumbo a Sudáfrica 2010. El esperado debut es ante Bolivia, que llegó con retraso y problemas internos. El partido arranca a las 16.30 (no se emite por TV abierta). Toda la previa.

PUNTAPIE INICIAL: Uruguay arranca esta tarde en el Estadio Centenario su sueño Mundial. Los celestes buscan dar el primer paso rumbo al Mundial del Sudáfrica 2010 y regresar de esa forma a la máxima competencia a nivel de FIFA (la última vez que participamos fue en Japón y Corea 2002).

4,5 PLAZAS: Con este encuentro se dará inicio a la primera fecha de las Eliminatorias en Sudamérica, que otorgan 4,5 plazas para el próximo Mundial. Los cuatro primeros al final de las dos ruedas clasificarán directo al Mundial. Al tiempo que el quinto disputará un Repechaje o 'Repesca' ante un equipo de la CONCACAF.

DEBUTS ANTERIORES: El fixture será el mismo que las dos últimas Eliminatorias. Para las Eliminatorias 2002 debutamos con victoria 1-0 ante los bolivianos (29/03/00) y para las Eliminatorias 2006 los aplastamos a los del altiplano por 5-0 (07/09/03), ambos partidos jugados en el Centenario.

HASTA EL CAPITAN: Oscar Washington Tabárez sorpresivamente confirmó el equipo a mitad de semana en conferencia de prensa y hasta adelantó que Pablo García será el capitán. Los últimos dos entrenamientos de fútbol de la selección se realizaron a 'puertas cerradas'.

DESDE EL BANCO: Aparte del equipo titular que mencionamos en el 'previo', el plantel celeste se completa con los siguientes jugadores: Juan Castillo y Esteban Conde (goleros), Carlos Váldez, Martín Cáceres y Martín 'Indio' Rodríguez (defensas), Sebastián Ariosa, Julio Mozzo, Walter Gargano y Alvaro 'Tata' González (volantes), Mario Regueiro, Vicente Sánchez y Carlos Bueno (delanteros). Es probable que Castillo sea el golero suplente. De los 10 jugadores de 'cancha', Tabárez deberá seleccionar a seis para completar el banco.

LUGANO OUT: Hay que recodar que Diego Lugano no estará presente por arrastrar una expulsión (1-3 vs. México partido por el Tercer puesto de la Copa América pasada). El zaguero del Fenerbache turco será titular y capitán ante Paraguay el próximo miércoles en el segundo partido de los celestes en las Eliminatorias a jugarse en Asunción.

CON PROBLEMAS: El plantel boliviano llegó con retraso a nuestro país y además tuvo un fuerte cruce por los premios con los dirigentes de la Asociación de su país. El asunto de los premios 'se habló saliendo de la última Copa América (en Venezuela) para arreglar, lamentablemente la dirigencia siempre espera el último día para solucionar estos temas. Ellos (dirigentes) han tenido bastante tiempo y no les da la gana de llegar a un acuerdo', afirmó el experiente Luis Gatty Ribeiro.

A LAS 9 DE LA MAÑAÑA: Hoy se abren las boleterías del Centenario desde las 09.00 de la mañana. Recordar los precios: Taludes Amsterdam (parciales de Peñarol) y Colombes (Nacional): $100. Tribunas Amsterdam (de Peñarol) y Colombes (Nacional): $250. Olímpica sin numerar (2do. y 3er. anillo): $375. Olímpica numerada (1er. anillo): $500. América numerada: $625. Menores de hasta 5 años tienen libre acceso (sin derecho a ocupar asientos numerados).

SIN TV ABIERTA: Al ver el ritmo de entradas y visto que el partido no se va a llenar, ni siquiera se analizó la chance de que se pasara el partido por TV abierta. El encuentro sólo se podrá ver en Uruguay por la señal VTV.

URUGUAY - BOLIVIA

Fecha: Sábado 13 de Octubre de 2007.
Cancha: Estadio Centenario (Monumento al Fútbol Mundial)
Hora: 16.30 hs. de Uruguay (18.30 hs. GMT).
Juez: Ruben Selman.
Lineas: Cristian Julio y Rodrigo González (terna de Chile).
Motivo: Primera Fecha, Eliminatorias 2010.
Goles: -.
Amarillas:-.

Escudo URUGUAY (4-3-3):
Fabián Carini
Maximiliano Pereira
Andrés Scotti
Diego Godín
Jorge Fucile
Diego Pérez
Pablo García (cap)
Cristian 'Cebolla' Rodríguez
Luis Suárez
Sebastián Abreu
Diego Forlán
D.T.: Oscar Washington Tabárez.

Cambios:
-
-
-
Escudo BOLIVIA (4-4-2):
Sergio Galarza
Nicolás Suárez
Hernán Soliz
Santos Amador
Lorgio Alvarez
Gualberto Mojica
Alejandro Gómez
Ronald García
Joselito Vaca
Jaime Moreno
Marcelo Martins
D.T.: Erwin 'Platini' Sánchez.

Cambios:
-

No hay comentarios: