lunes, 22 de octubre de 2007

De no creer

APERTURA: PEÑAROL 4-LIVERPOOL 0

VOLVIO UNA TARDE...
20.10.2007
Peñarol volvió a la senda de la victoria tras derrotar a Liverpool con contudencia. Dos goles de José María Franco y otros dos de 'Petete' le dieron el festejado triunfo carbonero, que aún sueña con pelear el título del Apertura. Crónica.

Peñarol volvió al camino de la victoria con un contundente 4-0 ante Liverpool en el Centenario, la vuelta del 'Francotirador' como titular fue decisiva. El artillero marcó dos goles y además 'Petete' Correa abrió el libro y -para no ser menos- marcó los otros dos goles.

Al inicio del partido, lo tuvo Liverpool, pero Castillo con buena intervención abortó el remate de 'Romario' Acuña. Pero Peñarol la primera vez que atacó con peligro, resultó letal. A los 7 minutos de juego, apareció José María Franco para 'robarle' la pelota al defensa y 'jopearle' justo la pelota a Ferrando y definir con el arco libre.

A raíz de un golpe que sufrió el zaguero Matías Manrique (sufrió esguince del tobillo derecho), Matosas debió mover las piezas (Diego Rodríguez ingresó a la cancha cuando transcurrían 22 minutos de juego). Posteriormente Pacheco, tras asistencia de Correa, tuvo una chance muy clara pero pateó desviado desperdiciando clara situación de gol.

Liverpool logró responder con un remate 'mordido' de Julián Lalinde que Castillo logró atajar justo. El portero mirasol volvió a mostrar su buen momento al taparle una pelota mano a mano a Emiliano Alfaro en el cierre del PT.

El complemento fue todo de color amarillo y negro, por más que Liverpool siguió generando situaciones de peligro sobre el arco rival, pero le faltó un goleador de raza como Osvaldo 'Terminator' Canobbio (ausente por lesión).

La primera chance de aumentar el aurinegro la tuvo Fernando Correa -tras pase de Federico Pérez-, pero su tiro lo logró tapar justo Ferrando. Luego Franco se la dejó en 'bandeja' a Mozzo, pero el remate del volante murió en las manos de golero negriazul. Liverpool respondió con dos cabezazos en el área que no terminaron en gol. El testazo final de Acuña pasó apenas desviado.

Hasta que 'Petete' comenzó a abrir el libro y tuvo su revancha de la jugada anterior. El '9' mirasol recogió en plena área y con fuerte disparo, que rebotó en Rebollo, dejó sin asunto a Ferrando. Con el 2-0 a favor se podría pensar que el partido estaba liquidado, pero Liverpool con gran tesón no se quería dar por vencido y Juan Manuel Díaz puso el nuevo toque de alerta al conectar un cabezazo que impactó en el palo. También lo tuvo Figueroa, pero la defensa mirasol logró salvar justo en la línea.

El partido se liquidó definitivamente a los 86 minutos de juego. Franco apareció con anticipo a la defensa y justo cabezazo para marcar el 3-0 en el score y el segundo de su cosecha personal. Cuando los hinchas carboneros esperaban el pitazo final de Prudente, faltaba un gol más. Pezzolano inició la jugada del cuarto precisa habilitación a Franco, que desbordó por la derecha y dio el pase atrás. Allí apareció 'Petete', por el segundo palo, para vencer con remate cruzado a Ferrando y sentenciar el 4-0 definitivo en el score.

PEÑAROL 4 - LIVERPOOL 0

Fecha: Domingo 21 de Octubre de 2007.
Cancha: Estadio Centenario (Monumento al Fútbol Mundial).
Juez: Líber Prudente.
Lineas: Walter Rial y Alvaro Sacarelo.
Goles:7' y 85' José María Franco (P), 50' y 89' Fernando Correa (P).
Amarillas: 5' Nicolás Rebollo (L), 12' Andrés Aparicio (L), 15' Federico Pérez (P), 40' Diego Rodríguez (P), 65' Andrés Rotundo (L), 79' Nicolás Correa (L).
Motivo: Novena Fecha, Apertura 2007.

No hay comentarios: